
CONTRUYENDO
EL DISTRITO
DESEADO
EL PINAR
El Pinar es un Distrito Municipal que depende del municipio de San José de Ocoa, República Dominicana. Está ubicado a 115 kilómetros al oeste de Santo Domingo.-
El Pinar era una sección rural del municipio de San José de Ocoa hasta que la Ley No. 15 del 20 de enero de 2004 lo elevó a la categoría de distrito municipal.-
Fueron incluidas como secciones las de Los Corozos (parajes La Damajuana, La Cruz, Los Palmaritos, El Montazo, El Bejucal, Los Polocheses y El Caimital), Los Tramojos (parajes La Ciénaga, Los Negros, Los Limones, Los Naranjos y La Tachuela)) y El Cercado (parajes Mancebo, Sabana Abajo, La Mesa de Domingo y Palo de Sabina). La sección de El Pinar propiamente dicha incluye los parajes La Toronja, El Colbanar, La Palmita, La Isleta, El Perico, Rancho Francisco, Los Canes y La Agüita.-
En el Censo de Población y Vivienda de 2002, último realizado en el país, la población de El Pinar está incluida en el municipio de San José de Ocoa pero al siguiente año se registraba una población de 5500 personas. Aunque su infraestructura es reducida cuenta con red eléctrica, caminos, escuelas y policlínicas.-
La principal actividad económica del distrito es la agrícola, abasteciendo a la provincia y al país de tomates, cebollas, ajíes, repollos, guandules, habichuelas, berenjenas entre otros productos.-

COMPROMETIDOS CON TU BIENESTAR
MISION
Administrar de manera eficiente los recursos conforme a la ley 176-07 para atender las necesidades de los munícipes, distribuidos de la siguiente manera:
25% Para Gastos de personal .
31% Para Gastos de servicios municipales.
40% Para Gastos de programas de inversión .
4% Para gastos de Educación, Salud y genero.
VISION
Hacer de El Pinar un distrito municipal limpio, moderno, organizado e innovador, con todos los servicios públicos de alta calidad dando partcipación a las comunidades en la solución de sus necesidades convirtiendose asi en un modelo a seguir en el sistema municipal de la República Dominicana.
VALORES
Calidad
Trabajamos para que nuestros servicios cumplan con las características y los requisitos establecidos en la ley 176-07.
Servicio al Cliente
Buscamos permanentemente satisfacer las necesidades y deseos de nuestros municipes. Nos esforzamos por ofrecer servicios permanentes y de alta calidad.
Compromiso
Mantenemos la convicción del cumplimiento cabal de los objetivos planteados en función del desarrollo de nuestro distrito municipal.
Trabajo en equipo
Participamos en grupo activamente con las juntas de vecinos, Cruz Roja, Defensa Civil, Iglesias y organizaciones deportivas y culturales para juntos realizar las metas propuestas.
Orientación al Cambio
Nos esforzamos cada día en buscar mejoras que optimicen los procesos adaptándonos a los nuevos requerimientos de nuestros municipes.
Integridad
Nuestra Honradez y rectitud en nuestra conducta, contribuirá al aumento de la confianza de la sociedad pinarera respecto a la junta municipal.
Entusiasmo
Hacemos las cosas con alegría y pasión, nos gusta participar, apoyar y compartir con la gente, para lograr los mejores resultados posibles.
Seguridad
Asumimos el compromiso de velar por la prevención, protección y eliminación de los riesgos que puedan afectar a nuestras personas, a su patrimonio, así como al medio ambiente.